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5 Señales que indican es tiempo de invertir en Marketing

Por Eddie Rodriguez el Viernes 27 de julio 2018 a las 09:00:42 AM

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Antes de mencionar cuales son las señales principales del porque ya es tiempo de invertir en marketing, la mayor razón es para hacer conocer tus productos y servicios ¡Así de simple!

Te haz esmerado en realizar un producto innovador y con lo último en tecnología, pero si no explotas el potencial de la mercadotecnia en sus diferentes versiones, tradicional o digital, tu producto será eso. Solo un producto innovador con lo último en tecnología. Sin consumidores. Por eso he aquí 5 señales que te gritan ¡Debes de invertir en Marketing!

5. No hay presencia en línea

Cada vez mas la mercadotecnia tradicional, esos folletos que te dejan a la puerta de tu casa, periódicos y similares, no desaparecerán pero disminuirán la atracción de público, ya que para las generaciones mas recientes es más práctico leer a través de un medio digital.

Si eres de los que se niega a tener un sitio web o estar en al menos 2 redes sociales, te comparto que debes de ver esto como un gran reto que tu negocio tendrá que afrontar en un muy corto plazo.

No requieres gastar una millonada en tus primeros inicios en la era digital, existen diversas plataformas que te pueden ayudar a crear tu sitio web de manera sencilla e irlo evolucionando hasta hacer un desarrollo personalizado.

Puedes leer nuestro artículo 5 prácticas básicas para tu sitio web

4. Mala reputación

En la actualidad puedes buscar cualquier tipo de producto o servicio en línea y podrás observar una variedad de reseñas evaluando al mismo.

Una buena señal para saber como está posicionada tu empresa es hacer periódicamente una búsqueda en los diversos medios digitales donde puedan otorgar calificaciones. Debes de estar preparado, ya que cualquier prospecto, cliente, inclusive empleado con el que hallas interactuado puede dejar su mas sincera opinión.

Para esto lo más sencillo es contar con tu experto de marketing para que administre tus canales digitales. A esto se le llama “Brand marketing” o “Mercadeo de Marca”.

Esta persona o agencia se encargará de responder todas aquellas solicitudes, quejas y felicitaciones que se encuentren en tus medios digitales.

3. Metas de ventas bajas

Para todo negocio el escuchar la caja registradora es símbolo de todo va bien, pero esto no significa que tus metas de ventas van bien.

Este es un indicador es el más visible para todo negocio, ya que depende de las ventas el éxito y atracción de nuevo talento para hacer crecer cada vez más la empresa.

Para evitar una alarmante sorpresa es importante contar con una constante presencia en medios digitales, tradicionales y brindar una gran experiencia a sus clientes para el manejo de la reputación de su marca.

2. Audiencia meta desconocida

Si haz llegado a este punto probablemente te interesa mejorar la visibilidad de tu marca y aquí un punto a cuidar.

Imaginemos que eres un fabricante de jaulas para loros. La audiencia para la adquisición para jaula de loros del amor, es muy diferente a la audiencia para jaulas de un tucán.

Basados en el ejemplo anterior debes de determinar correctamente quién es tu audiencia, grupo de edades y géneros para que pueda ser más certera tu estrategia, de lo contrario estarás practicando tiro de dardo vendado de los ojos.

Disminución en clientes nuevos

Muy en común con el punto tres. Podrás escuchar la caja registradora sonar, pero cada vez suena menos.

Esto es un indicador alarmante. Puede sonar muy obvio, pero es uno de los puntos mas descuidados en la mayoría de los negocios que no invierten en marketing.

Podrás tener una gran cartera de clientes, pero recuerda que no estarán siempre contigo por diversos factores. Por lo tanto debes de considerar siempre estar frente a toda tu audiencia para que puedas captar nuevos clientes.

El seguir una estrategia 80/20 o estrategia de Pareto es algo que la mayoría de nosotros ejecutamos. Será más sencillo ofertar a nuestros clientes actuales que a los nuevos, pero si ese 20 se transforma en 10 el futuro de tu operación podrá verse comprometida.

En conclusión. Siempre debes de contar con una estrategia de marketing, ya sea tradicional, digital o un mix. Esto le permitirá a tu negocio crecer y seguir expandiéndose a nuevos horizontes.

Recuerda que los productos y servicios de tu negocio es como el huevo de la gallina ¡Hay que cacarearlo!