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5 Prácticas básicas para tu sitio Web

Por Eddie Rodriguez el Miércoles 18 de julio 2018 a las 10:00:41 AM

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Uno pensaría que realizar un sitio web es una tarea extenuante, laboriosa y que solo los ingenieros con alto nivel académico y poliglotas en lenguajes de programación pueden llevar acabo. Hasta cierto punto puedo compartirte que esto es un si, y al mismo tiempo un no.

En esta era de hiper-conectividad donde escribes en tu sitio web y puedes continuar en tu dispositivo móvil de tu elección es sencillo el poder construir tu sitio web con las diversas aplicaciones en línea y otras más para tu computadora. Ahora es tan sencillo como un arrastrar y soltar en lugares predeterminados con aditamentos pre-diseñados. Nuevamente. Esto no es una llave maestra que abre todas las puertas a la Matrix.

Esta guía te ayudará a implementar las mejores 5 prácticas en tu sitio web básico.

5. Navegación ajustable

Los gloriosos días donde subir un sitio web en Geocities con un fondo de pantalla animado o estático y que solo era un sitio simple sin ajustes han pasado. Si, así de vieja es mi generación.

En la actualidad la mayoría integramos sitios “responsive” o adaptivos, los cuales se ajustan a la pantalla de todo dispositivo que visite el sitio web para brindar diferentes experiencias en las diferentes interfaces y dispositivos móviles.

Un tópico que debes de considerar para cuando construyas o contrates a una agencia, como nosotros, que lo menciones en las juntas de revisión.

4. Libre de saturación

Recientes generaciones quieren ser “YouTubers”, “Bloggers” e “Influencers” y toda consultoría que brindó mis clientes me preguntan “¿Cómo generan dinero si no venden un producto o servicio? ¿A caso mágicamente generan dinero solo por dar un tutorial de como configurar tu computadora o promocionar recetas de comida?” y la respuesta a esto es un tanto sencilla. Para esta generación, el querer ser estrella de televisión ha casi terminado con las diferentes plataformas digitales de transmisión de medios y ha abierto diferentes canales de ingreso monetario. Uno de ellos, probablemente lo haz escuchado AdWords y AdSense.

Por medio de estos programas los generadores de contenido pueden obtener ganancias dependiendo que tanta promoción obtenga su contenido y aquí viene la pregunta que te haz de haber generado ¿Esto que tiene que ver con mi sitio web?

Es una buena práctica colocar anuncios dentro de tu sitio web y agregar códigos programáticos para que promociones productos y/o servicios relacionados a tu marca, pero no quieres que tu sitio se convierta en un avisos de ocasión, ya que tu marca se desvirtuará y generará el impacto contrario. Ahuyentará a tus potenciales compradores.

Recuerda todo con medida, nada con exceso.

3. Mensajes claros

En ocasiones no encontramos las palabras exactas para expresar acciones, calificativos o un simple chascarrillo.

Cuando la práctica de escribir mensajes confusos en un sitio web podemos mandar señales confusas, como referir al visitante a otra búsqueda que termine en una compra con nuestro competidor o generar desconfianza para finalizar la compra.

Para redactar correctamente enunciados solo basta en recordar las reglas gramaticales y estructura de la lengua española. Y no estoy hablando de que tomes el diccionario y seas un maestro de la comunicación. Recuerda lo mas sencillo vende más. Enunciados cortos, mensajes emotivos directos y claros.

Siempre ten en mente que estás promocionando lo que te apasiona, no la epístola de Melchor Ocampo.

2. Aditamentos para tu sitio

Muy seguramente haz escuchado que algunos sitios, como los desarrollados en WordPress, Joomla y Drupal, cuentan con la gran funcionalidad de aditamentos desarrollados por terceros o “plug-ins”. Y como bien su nombre lo dice, son aditamentos que se le conectan a la funcionalidad principal del sitio agregándole funcionalidades de manera sencilla.

Pero como todo. Todo con media, nada con exceso. El caer en el exceso de aditamentos puede alentar el sitio web generando otras áreas de oportunidad, como baja calificación por carga lenta desde un buscador o hasta las mas fatales como tu sitio web fuera de línea.

“¡Que no panda el cunico!” O cómo dice el dicho, hablando de mensajes claros “¡Que no cunda el pánico!” Un sitio web puede vivir en armonía con cantidad infinita de aditamentos, solo debes de tomar en cuenta que todos sean compatibles con tu versión de sitio constructor y mantenerlos al día.

Cuando no estés seguro pregunta a tu hospedador o al mismo desarrollador del aditamento. Por lo general cuentan con comunidades abiertas a ayudar, o instalar y configurar por un pago fijo.

1. Hospedaje y nombre de dominio

El primer paso antes de decidir quiero un sitio web es cómo se va a llamar tu sitio web y dónde lo vas a hospedar.

Por lo regular el nombre de tu marca es cómo debe de ser identificado tu sitio web. Poniendo el ejemplo Vanila Design and Development. Es un nombre muy largo y complejo para que todos lo recuerden, pero con el simple hecho de seleccionar “Vanila” y sus extensiones, las personas podrán acceder a el más rápido al momento de escribirlo en cualquier dispositivo.

Esto no está cerrado a que siempre tiene que ser su marca. Puede ser la frase empresarial.

Una vez seleccionado tu nombre el siguiente paso es dónde vas a hospedar tu grandioso sitio web.

Muchos de los constructores de sitios web te ofrecen dominios y hospedajes, pero si eres de los aventureros que te gusta hacer todo a medida, seleccionar entre un hotel 5 estrellas con todas las amenidades y seguridad, a un “hotel ucho” puede ser la gran diferencia entre mi sitio web es visible o está fuera de línea todo el tiempo.

A medida que tu marca crece, las necesidades de tu sitio web irán cambiando. Dentro de la experiencia con nuestros clientes, es que evalúen su sitio web cada 6 meses para comprobar si aún cumple con los objetivos y necesidades de la empresa, y las mejorías requeridas.