Vanila Design & Development, agencia de publicidad, soluciones a medida

Blog

Internet. Una herramienta publicitaria llena de retos

Por Eddie Rodriguez el Viernes 20 de marzo 2015 a las 05:50:50 PM

Vanila Design & Development > Blog > Internet. Una herramienta publicitaria llena de retos

internet

La velocidad con la que cambian las tendencias en cuanto a preferencias en la Internet impone retos para realizar actividades publicitarias.



Incluso a las empresas con mucha experiencia en su nicho de negocio, la gran mayoría de los sitios incluyen laboriosas presentaciones en el famoso software flash, el cual brinda un impacto visual, pero es inútil para darse a conocer a través de los buscadores de Internet.

Algunos expertos creían que era el Internet no iba a tener mucho éxito, después en el 2000 que gracias al Internet todas las máquinas se iban a volver encontra de nosotros, en fin, muchas historias, las cuales al pasar el tiempo han demostrado ser todo lo contrario.

Hoy gracias al Internet y sus medios de comunicación másiva, la información viaja al instante, es decir, en tiempo real. Si alguien vive en Londres y desea ver noticias o inclusive el clima de México, solo le basta con visitar una página de Internet donde se especialice en dar los pronósticos climatológicos y así hay un sin fin de ejemplos.

Pero como todo buen super héroe, tener un gran poder, tiene grandes responsabilidades, por lo cual al publicitarte en Internet, se debe de tener buenas prácticas y especificar correctamente cual es tu objetivo meta, ya sea informar, entretener o vender.

He aquí algunos puntos del por que pensamos que el Internet es una herramienta efectiva para publicitar sus servicios.

  • Puedes realizar publicidad a bajo costo y con gran impacto.
  • La información está disponible 24/7.
  • Puede ser accesada desde cualquier tipo de dispositivo electrónico con conexión a Internet.
  • El seguimiento es en tiempo real.
  • Se puede comercializar productos o servicios sin la necesidad de presencia física.
  • Y la más importante, la publicidad puede ser segmentada a nivel mundial como local, permitiendo un mayor impacto al público meta.