Vanila Design & Development, agencia de publicidad, soluciones a medida

Blog

El peor consejo para tu página de Facebook (o cualquier red social)

Por Eddie Rodriguez el Miércoles 25 de julio 2018 a las 10:00:55 AM

Vanila Design & Development > Marketing > El peor consejo para tu página de Facebook (o cualquier red social)

Si haz llegado a este sitio en la búsqueda de respuestas de porque tu sitio ha sido excluido de las redes sociales o si alguien te recomendó generar un espacio en cualquier red social con un nombre y luego cambiarlo a otro, estás en el artículo indicado.

El peor consejo para tu página de Facebook o cualquier espacio  de red social que estés interesado en crear es, bueno no solo uno, sino varios y a continuación te listamos los 3 peores consejos a seguir de un mercadólogo digital con el afán de atraer público a tus canales.

3. Compra de seguidores

En esta era donde todos estamos en las redes sociales y sobre salir es algo que buscan realizar toda empresa o figura pública, muchos caen en la desesperación y recurren a compra de seguidores. Si. Leíste bien ¡COMPRA DE SEGUIDORES!

Aunque no es catalogado como mercado negro, para las consultorías que brindo a mis clientes definitivamente les recomiendo alejarse cuanto antes al escuchar que su estratega digital mencione esta opción, ya que podrás ver un número de seguidores crecer exponencialmente en tu página de facebook o cualquier red social y sentirte orgulloso de todos esos “likes” y reacciones en las redes sociales, pero la cruda realidad te azotara cuando te des cuenta que no hay potenciales compradores y tus ventas reflejarán un triste porcentaje del que te habían propuesto al inicio.

La solución es sencilla. Conlleva trabajo y esfuerzo de todos los departamentos de tu empresa o negocio, pero al paso del tiempo verán crecer sus seguidores en su página de Facebook y otros canales digitales con seguidores que son calificados como fidedignos y con un mayor interés en tu oferta comercial.

2. Juegos o apps engañosas

Probablemente las haz usado sin darte cuenta cada que estás en Facebook. Todas aquellas invitaciones a “cómo te verías en 30 años”, “cómo serías si fueras mujer u hombre”, entre otras.

Todas estas páginas de Facebook o aplicaciones de Facebook y otras redes sociales requieren el permiso de acceder a los datos personales del perfil de quién las visita y su tu estratega digital te propone realizar esta actividad se cauteloso de como usarla, ya que a partir de este año la protección de datos fue un tema candente que puso en alerta a diversas autoridades a nivel global.

Es importante que si tu estrategia de recopilación de prospectos es el uso de estas aplicaciones en forma de juego o por medio de encuestas, muestres el aviso de privacidad de la información personal para evitar cualquier medida que pueda repercutir la imagen de tu empresa.

Recuerda. La transparencia y honestidad es lo mas valuado en la actualidad por todas las generaciones. Mantener una línea de comunicación y una opción de ser removido de las listas de contacto son algunas de las medidas a aplicar al hacer uso de aplicaciones de recopilación de información.

1. Cambio de nombre

Hagamos un ejercicio. Recibes una llamada de un desconocido para invitarte a un evento  especialmente para ti debido a tu buen comportamiento crediticio. En este evento degustarás la mejor comida y bebida prepara por chefs internacionales y tendrás acceso a grandes beneficios gracias a que eres parte de una elite de tarjeta habientes. Al llegar solo recibes un snack y algo de beber. De pronto una presentación comienza con la oferta del año para que compres un tiempo compartido ¿Suena familia?

Traslademos el ejemplo anterior al crear tu página de Facebook o cualquier espacio en redes sociales para tu empresa con un nombre y al obtener suficientes seguidores cambias el nombre y comienzas a ofrecer los servicios de la empresa.

Si estas dentro del ejemplo anterior ¡SOLICITA AUXILIÓ A UN PROFESIONAL INMEDIATAMENTE!

No todo está perdido, pero continuar con esta práctica definitivamente impactará tu marca al corto plazo, ya que las redes sociales y buscadores de Internet buscan mitigar estas malas prácticas, aunque pueden ser para atraer nuevos clientes, pueden ser utilizada para recopilación de información y venta de la misma.

Cómo se estipula desde el inicio; practicar la paciencia e involucrar a todas las personas de tu empresa a escribir, compartir en redes sociales e interactuar con la marca, ayudará no solo a generar un sentido de pertenencia, también a enviar la señal hacia tus consumidores que son los líderes del mercado.

Llegar a Roma sin Google Maps no es sencillo, pero preguntando a tu grupo de amistades que hayan viajado a Roma te aseguró que lo será.